Loading

Incidencia en la ingesta de embriagantes en vía pública

Los partes de policía lo demuestran con sus remisiones

Sergio Corona Ruiz

La incidencia que tienen muchos ciudadanos de ingerir embriagantes en la vía pública y generar con ello zonas de inseguridad para quienes los rodean, tiende a aumentar día con día, según lo demuestran los partes de la Policía Preventiva Municipal.
En esa misma tesitura, se dan a conocer las agresiones intrafamiliares, en contra de los menores de edad y de las mujeres, principalmente cuando están en etapas de gestación o en los meses de crianza que tienen después del alumbramiento.
Esos dos renglones son cotidianos en los informes que rinden a sus superiores los policías de guardia en barandilla, lo mismo que los médicos que están las 24 horas de todos los día del año en esa sección de la policía preventiva Municipal.
Otros de los rubros que manejan esos mismos policías uniformados, son las riñas callejeras entre personas ebrias, que desde horas antes estuvieron rindiéndole culto al Dios Baco y que por las madrugadas ya no son tan cuates como cuando iniciaron la ingesta de embriagantes en la calle.
La semana pasada, en la colonia Valle del Guadiana, se registro un homicidio entre personas que “salieron a tomarse unas caguamas” y por la madrugada llego otra persona que hurgaba en el vehículo de uno de ellos y resultó el pleito que aún no termina porque el no invitado fue muerto a golpes y a la mañana siguiente amaneció su cadáver dentro de su vehículo.
Como se verá y se ve, la ingesta de embriagantes no solo causa molestia al vecindario en donde se llevan a cabo, sino que hace desgraciadas a muchas familias, tanto de los participan en cantinas al aire libre, como las personas que llegan de improviso a pedir un trago de cerveza, así que lo mejor de los embriagantes es no tomarlos, cuando menos , no en la vía pública.

Comenta con Facebook