Loading

Inician campaña de concientizaciónen los “antros”

Redacción
Como parte del programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, la Dirección Municipal de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, iniciaron campaña de concientización en bares y “antros”, para que los jóvenes que ingieran bebidas embriagantes se abstengan de conducir y que tengan un conductor designado.
Óscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, junto con Mariana Verduga Palencia, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, pusieron en marcha este programa, iniciando con los establecimientos pertenecientes al grupo empresarial Capital, quienes tienen varios negocios del giro de restaurantes y bares.
El objetivo es concientizar a los asistentes a estos lugares para que asuman de manera responsable la ingesta de bebidas embriagantes, y dejar que otra persona conduzca, para tal efecto se asigna a un acompañante como el conductor designado, o bien, si no se cuenta con esto, tomar un taxi y así evitar los riesgos de ocasionar un accidente.
Para tal efecto se proyecta un video con escenas de accidentes ocasionados por conductores ebrios, además de darles mensajes de prevención para evitar que se caiga en los mismos errores. De manera emotiva se presentan testimoniales en vivo de personas que han sido víctimas de accidentes ocasionados por el alcohol, quienes narran de manera breve su experiencia, todo esto para concientizar a los jóvenes de beber de manera responsable.
De igual manera se pone un circuito a los jóvenes asistentes, donde se les colocan lentes especiales que simulan un segundo grado de ebriedad y los ponen a recorrer varios obstáculos, para que se den cuenta de lo que sucede cuando beben de más, lo que ayuda a que reflexionen.
Se habrá de continuar con estas acciones en los demás establecimientos de este giro, señaló Galván Villarreal, ya que precisamente el objetivo del programa Seguridad, Responsabilidad Compartida, busca involucrar a todos los sectores de la sociedad para conformar una nueva conciencia ciudadana en materia de prevención y que mejor manera de hacerlo en coordinación con otras instituciones del propio Gobierno Ciudadano, como lo es en este caso con el Instituto Municipal de la Juventud.

Comenta con Facebook