MINUTO X MINUTO

Instalan Consejos Ciudadanos Municipales

Instalan Consejos Ciudadanos Municipales



En recorrido de trabajo por los municipios del Estado de Durango, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, por indicaciones de José Rosas Aispuro Torres, lleva apoyos en materia de seguridad, esto dentro del programa de “Fortalecimiento a instituciones de seguridad pública del Estado y Municipios”.
En esta ocasión los municipios que se vieron beneficiados son, Villa Ocampo, Villa Hidalgo, El Oro, San Bernardo, Indé, Súchil, Canatlán, Canelas y Tamazula, donde se entregó camioneta patrulla, cuatrimoto patrulla, uniformes y equipo táctico, Cada uno de las y los presidentes municipales agradecieron al Sr. Gobernador, reconociéndole que su gestión se ha caracterizado por ser un gobierno municipalista.
Por segunda ocasión el Secretario de Seguridad Pública visita los 39 municipios del Estado, llevando a cabo mesas de trabajo y recorridos por las regiones, para conocer de manera directa las necesidades de la comunidad referente a seguridad pública.
Uno de los ejes rectores en materia de seguridad del Gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres es el de la prevención y es por ello que la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Sub Secretaria de Prevención y Participación Ciudadana ha instalado 32 concejos ciudadanos municipales, en igual número de Municipios, cuya finalidad es trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno con sus instituciones, llevando platicas, talleres, conferencias y un plan de trabajo bien estructurado que redunde en beneficio de la sociedad.