Loading

Ladrón de vehículo arrolla a tres policías

La tarde del lunes se registró una persecución policiaca la cual terminó con tres agentes de la Policía Municipal heridos, entre ellos una mujer quien resultó con algunas fracturas.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos y confirmada por el Director de Seguridad Pública Municipal Óscar Galván Villarreal, la tarde del lunes se recibió el reporte de que un sujeto se acababa de robar una camioneta Nissan de color negro en el Centro de la Ciudad, por lo que de inmediato se inició un operativo para ubicarla pues se tenían sus características.

En cuestión de minutos la unidad robada fue ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, sin embargo, el sujeto de nombre Enrique, en el afán de burlar la acción de la justicia, comenzó a chocar vehículos tanto estacionados como en movimiento; los mismos afectados también comenzaron a perseguirlo.

Los elementos policiacos lo fueron acorralando, solo que el sujeto en mención agarró la calle de Regato, una de las mujeres policías lo emparejó en su costado izquierdo, y al no detenerse le echó la camioneta encima logrando arrollarla, los otros compañeros también en bicicleta fueron impactados por el conductor que dicho sea de paso andaba fuera de sí.

Ya en el crucero con la calle 5 de Febrero, se encontraba un vehículo Jetta color gris y adelante de el una patrulla atravesad por lo que ya no pudo seguir su loca carrera, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Cabe mencionar que en el afán de poder detener la marcha del vehículo robado y poder capturar al presunto responsable, le hicieron disparos a las llantas, al final y después de varios minutos de persecución, choques y atropellamientos pudieron detenerlo, por lo que ahora se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El director de Seguridad Pública Municipal, dijo que tras el hecho, se activó el código rojo mencionándose que había agentes heridos, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de otras corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil Municipal, así como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Es importante mencionar que las bicicletas quedaron literalmente debajo de los vehículos, sin embargo, y por fortuna los agentes pudieron salvar la vida.

De acuerdo a la versión de testigos, el sujeto luego de verse acorralado bajó de la camioneta con una punta (al parecer un picahielo) con el que intentó agredir a los otros policías que lo tenían acorralado.

Finalmente se da a conocer que los agentes lesionados se encuentran estables y fuera de peligro.

Comenta con Facebook