Loading

Libres bajo reservas de ley presuntos ladrones de la Dama del cántaro: Fiscal

Luego de que el director de Seguridad Pública Municipal Óscar Galván Villarreal, diera a conocer que los presuntos ladrones de la Dama del Cántaro, además de bustos y placas históricas los dejaron libres, en este sentido, la Fiscal General en el Estado Ruth Medina Alemán, señala que fueron puesto en libertad bajo las reservas de la ley.

“Por mandato constitucional a la Fiscalía General del Estado le corresponden las investigaciones de los delitos, calificamos como legal la detención que se hizo, sin embargo, la investigación que tenemos no nos daba para ponerlos a disposición del Juez aún, toda vez que no se demuestra que estas personas hubiesen participado en ese hecho después de todas las investigaciones que hicimos”, dijo Medina Alemán.

Precisó que si bien el caso no ha sido cerrado, se darán a conocer más detalles del mismo y cuando ya esté concluido.

Agregó la funcionaria estatal que se han practicado no menos de diez dictámenes periciales, “éstos consistieron en hacer los recorridos que manifestaron los policías del cómo habían sido detenidos y constatándolo con las cámaras del lugar, con entrevistas, hicimos dictámenes periciales al monumento a donde se extrajo la placa y a la propia placa y además de cuánto tiempo pudieron haber caminado con dicha placa, nosotros tenemos una investigación muy sustentada”.

Dejó en claro que el trabajo de la Fiscalía no es saber dar a conocer quién está haciendo un mal trabajo, sino lo que se pretende es tener una investigación sustentada y que pueda ser soportada y poder dar con el paradero de los responsables, además de localizar esos objetos que debe ser el fin de todas las corporaciones.

“La investigación es nuestra sin lugar a dudas y lo hacemos con las mejores herramientas que tenemos tanto científicas como humanas, pero también necesitamos los datos de imputación que no nos ha llegado ni uno solo dentro de las nueve denuncias con las que contamos”.

Fue clara en señalar que en estos momentos no hay una relación entre los hechos denunciados y ellos en su participación, de ahí la falta de elementos para continuar con el proceso legal.

 

Comenta con Facebook