Loading

Localizan a jóvenes reportados como “desaparecidos”

Esta tarde fueron localizados tres jovencitos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Santiago Papasquiaro, gracias a un operativo conjunto entre la Policía Municipal de dicha localidad y la #PolicíaEstatal.

Desde la tarde de ayer, a través de las redes sociales, circularon diversas publicaciones en torno a la desaparición de dos jovencitos y dos jovencitas, por lo que los agentes preventivos realizaron las pesquisas correspondientes, apoyados con los testimonios de los padres de los menores de edad.

La búsqueda se extendió hasta los municipios de Tepehuanes y Topia, pues algunos vecinos de la zona aseguraron haberlos vistos a bordo de una camioneta, misma que hoy por la mañana fue reportada como robada.

De acuerdo con la declaración del propietario de la unidad, él dejó la camioneta en un autolavado desde ayer, y hoy por la mañana al pasar a recogerla le informaron que uno de los empleados del establecimiento se la había llevado.

Del reporte inicial, sobre la desaparición de dos muchachos y dos jovencitas, se tuvo conocimiento que una de las muchachas se había separado de sus amigos desde ayer y había regresado a su casa, mientras que los demás se dirigieron a un balneario y posteriormente a un sepelio en Topia, donde tuvieron que empeñar un teléfono para abastecer de gasolina la camioneta.

Fue hasta el mediodía de hoy cuando regresaron a Santiago Papasquiaro y en punto de las 13:45 horas fueron localizados en la zona conocida como El Tagarete por la Policía Estatal y la Municipal en condiciones normales, quedando retenidos para ser puestos a disposición de la autoridad competente por la posible comisión de un delito.

Luis Pineda

Comenta con Facebook