Loading

Matan a sacerdote en ciudad capital

México.- El Pastor Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli (México), fue asesinado con un arma blanca al interior de una iglesia este miércoles 18. Con esta muerte ya son 22 los sacerdotes asesinados desde 2012, informó el Centro Católico Multimedial.

Según los medios locales, la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el asesinato ocurrió este 18 de abril a las 7:00 p.m. (hora local) en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.

Se indicó que el sacerdote de 50 años fue apuñalado por una persona que huyó luego del crimen y que aún no ha sido identificada. Las fuentes oficiales no confirmaron si había más personas en la iglesia durante el homicidio.

Por su parte, la Diócesis de Cuautitlán Izcalli expresó su dolor por la muerte del presbítero. “Mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes por parte de los peritos, rogamos a Dios por su eterno descanso y pido a todos se unan a esta intención”, indica en un comunicado.

Asimismo, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la muerte del P. Alcántara Díaz y de “todas las víctimas de la enorme violencia en México. Dios nos ayude”.

El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, también lamentó “con mucho pesar el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli”, y pidió que “la esperanza en la Resurrección fortalezca a su obispo y a los fieles”.

En marzo de 2018, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, dijo que el asesinato de sacerdotes en México es “un fenómeno muy triste y doloroso que ha oscurecido el horizonte del país”.

El Prelado alentó a los fieles a luchar por erradicar del país el cáncer del crimen organizado con el Evangelio, buscando siempre la justicia y la paz.

Comenta con Facebook