Loading

Muere niña por omisión de cuidados

La tarde del miércoles ingresó a la clínica 1 del IMSS una niña de nombre María Guadalupe, de apenas un año nueve meses de edad, ella fue llevada por su mamá María Isabel Morquecho, quien les dijo a los médicos que al parecer había sido violada.
De inmediato los médicos la atendieron, al revisarla, descartaron tal violación, sin embargo, evidentemente la pequeña mostraba signos de maltrato y omisión de cuidados, por lo que en la noche ella murió.
Cabe mencionar que la bebé presentaba huellas como raspaduras, algunos moretones, así como daño en la piel en sus genitales, muestra de que nunca le pusieron pomada.
Tras el deceso de la niña, personal de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que personal de Servicios Periciales, y el agente del Ministerio Público, acudieron al citado lugar con la finalidad de levantar las evidencias del caso, para después ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, sin embargo, ésta reveló que la causa de su muerte es indeterminada.
Ante esta situación, se han iniciado las investigaciones correspondientes, además de que el caso ha sido canalizado a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comenta con Facebook