Loading

Mueren anciana y niña en volcadura

La noche del martes se registró una volcadura sobre el tramo carretero Durango La Ferrería la cual dejó como saldo dos personas sin vida, 10 más resultaron lesionadas.
Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de María Díaz Santillán, de 80 años de edad y Zulema, una menor del sexo femenino de 8 años de edad quienes sufrieron conjunto de traumatismos.
Cabe mencionar que diez personas más resultaron lesionadas, por lo que ahora se encuentran internadas en el Hospital General 450 y en el Hospital Materno Infantil.
De acuerdo con la información recabada por este medio, las ahora occisas y quienes resultaron lesionadas viajaban en una camioneta Ford de modelo atrasado y lo hacían sobre la carretera Durango La Flor con dirección al Mezquital, sin embargo, casi frente al Club Campestre, al parecer debido a una falla mecánica el conductor de nombre Bernardo Ramírez Galindo, perdió el control de la unidad para salirse de la cinta de rodamiento y dar varias volteretas.
Quienes viajaban en la caja de la unidad motriz, salieron disparados, quedando seriamente lesionados, sin embargo, la señora María Díaz y la menor, quedaron prácticamente prensadas en la cabina, perdiendo la vida en forma instantánea.
Tras el hecho, testigos dieron aviso al número de emergencia 911 por lo que en cuestión de minutos arribaron en primera instancia, paramédicos certificados de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, se trata de Mariana, de nueve años de edad; Griselda, de 15 años de edad, Francisca Flores, de 36 años de edad y quien está embarazada; Julissa, de 3 años de edad; Martha de dos años; Giovanni Ramírez Galindo, 18 años de edad, así como otros tres menores de entre tres y cuatro años de edad. El conductor también resultó lesionado, sin embargo, se encuentra en calidad de detenido.
Al citado lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad así como personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Comenta con Facebook