Loading

Pide seguridad personal del Cefereso 7

Luego de los hechos registrados el viernes pasado en Punta de Ixtla Morelos, en donde un grupo armado atacó a un autobús de transporte del Cefereso No 16 Femenil, este día, personal del Cefereso No 7 de Guadalupe Victoria, fijó su postura en apoyo a sus compañeros (as) caídos.
Exigen garantías de seguridad para realizar su trabajo, además señalan que la federación o el gobierno federal les quitó el seguro de vida que tenían.
Fue en las instalaciones del propio penal en donde el personal que ahí labora convocó a los medios de comunicación con la finalidad de expresar su postura en torno a lo acontecido en Punta de Ixtla Morelos, y para señalar y solicitar más seguridad para desempeñar su trabajo dentro y fuera de su área laboral.
Señalan que se sienten amenazados, se requiere más personal, más seguridad para sus medios de transporte, reiterando que se sienten vulnerables.
“Todos en algún momento nos hemos sentido amenazados, mis compañeros no me dejarán mentir, hemos sido incluso intimidados por algún interno, sabemos que las personas privadas de su libertad tienen sus derechos, pero nosotros también como servidores públicos y como personas” dijo una de las personas que encabezó este movimiento y quien no quiso revelar su nombre.
Reiteró también que desde la llegada del nuevo gobierno federales les quitaron el seguro de vida que tenían, haciéndolos aún más vulnerables.

Comenta con Facebook