Loading

Recibidos más de mil reportes de violencia familiar

Más de mil casos de violencia familiar se han reportado a la Unidad de Atención y protección a víctimas de violencia de género, así lo dio a conocer Óscar Galván, director de Seguridad Pública Municipal.
“Son más de mil casos los que se han reportado a esta unidad en lo que va del año, los casos principalmente son de violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres, incluso de violencia contra los hombres, también de esos se han recibido varios”, dijo Galván Villarreal.
Comentó que a todos se les ha dado el seguimiento puntual, algunos han sido canalizados a las autoridades correspondientes, afirmando que en dicha unidad se atienden todos los casos con rostro humano.
Señaló que las zonas donde se presentan más los casos de violencia familiar son variables, no hay una zona en específico donde esté focalizado el problema.
Al ser cuestionado en torno a si ha habido reincidencia, afirmó que no se tiene una estadística real, sin embargo, reiteró que todos los casos son atendidos de la mejor manera.

INAUGURAN UNIDAD DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
La mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de atención y protección a víctimas de violencia de género, en este sentido, el director de Seguridad Pública Municipal Óscar Galván, dijo que, “bueno, es una unidad que ya venía trabajando desde hace meses y ahora vemos cristalizado este proyecto, hoy cumplimos una meta más”.

Comenta con Facebook