MINUTO X MINUTO

Salvan la vida a paciente



Vía aérea una persona del sexo femenino fue trasladada a la capital del estado, la cual se encontraba herida con sangrado profuso, así lo pudo constatar personal de esta empresa.
De acuerdo a la información recabada en el helipuerto del Hospital General 450, la tarde de este domingo la señora Elisea Mancinas Valderrama, de 66 años de edad, originaria del poblado La Palma, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, desde la noche del sábado comenzó a vomitar sangre, por lo que al no poder acudir al centro de salud más cercano el cual se encuentra a cuatro horas caminando, se tuvo la urgente necesidad de solicitar el auxilio al gobierno del estado, por lo que personal de la Tripulación Aeromédica se trasladó a ese lugar a bordo del helicóptero del gobierno del estado.
Luego de más de una hora de vuelo (ida y vuelta), el helicóptero aterrizó en la parte posterior del Hospital 450, en donde Claudia Campos, integrante de la Tripulación Aeromédica, dio a conocer que la señora Elisea Mancinas, presentaba un cuadro severo intestinal, sin embargo, por fortuna se encontraba estable.
Precisó que fue oportuna la intervención y el traslado médico pues de lo contrario, los resultados habrían sido fatales.
De acuerdo a la información también proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, fue a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quien solicitó el apoyo aéreo, debido a las complicaciones que ya presentaba la señora Elisea.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.