Loading

Se accidentan estudiantes de Tecnológico de Saltillo

La mañana de este jueves se registró un fuerte accidente carretero sobre el distribuidor vial 5 de mayo que conecta con la carretera a Parral, en el cual participó un autobús perteneciente al Instituto Tecnológico de Saltillo, mismo que llevaba a 23 estudiantes a Mazatlán a participar en una competencia de “porras”; se reportan al menos cuatro lesionados.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, minutos antes de las 8:00 horas, se suscitó dicho accidente a la altura del kilómetro 7.5 en las inmediaciones del poblado José María Morelos donde un autobús de pasajeros del Instituto Tecnológico de Saltillo, colisionara lateralmente contra una camioneta de 3 toneladas de la empresa Mobil.
Tras el reporte, personal de la citada dependencia municipal y de otros cuerpos de auxilio acudieron a brindar el apoyo donde debido al impacto en la puerta del autobús, se utilizó equipo hidráulico (quijadas de la vida) para destrabarla y poder evacuar a los estudiantes.
Mencionar que el autobús sale de la ciudad de Saltillo con destino a Mazatlán donde los jóvenes participarían en evento de porristas.
Cabe señalar que luego del reporte y al mencionarse que se trataba de un camión de pasajeros, se activaron las alertas por lo que personal de los distintos cuerpos de auxilio acudieron al lugar pues de momento se ignoraba la magnitud del accidente, por fortuna las cosas no pasaron a mayores.
A decir de algunos testigos, al parecer el conductor de la camioneta de 3 toneladas, se habría quedado dormido, sin embargo, las autoridades correspondientes habrán de determinar el origen del accidente.

RECIBEN APOYO POR PARTE DEL ITD
Luego del accidente registrado la mañana de este jueves, estudiantes del Tecno de Saltillo, recibieron el apoyo por parte del Instituto Tecnológico de Durango para que continuaran su camino, por lo que hasta ese lugar llegó el autobús el cual los llevó a su destino, a la ciudad de Mazatlán con la finalidad de que no perdieran su participación en el concurso de “porras”.

Comenta con Facebook