MINUTO X MINUTO

Se derraman productos químicos en la “súper”



La madrugada del lunes se registró el incendio de una pipa la cual transportaba productos químicos, el hecho ocurrió en el kilómetro 56 más 500 de la súper carretera Durango-Mazatlán, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que se atendió una llamada de auxilio, saliendo de la estación número dos ubicada en bulevar Guadalupe Victoria, la máquina de ataque rápido 37, la pipa 47, la unidad 16 y la unidad 10, estas últimas con trajes para materiales peligrosos para contener el posible derrame del producto que se estaba incendiando.
“Se arriba a las 3:05 de la madrugada donde efectivamente se encuentra una caja de tractocamión del segundo semirremolque que se había reventado del perno provocando que se volcara e incendiándose.
Comentó que el conductor Rufino López Inzunza ,de 35 años de edad, salió ileso, venía procedente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con destino final a Culiacán, Sinaloa”.
Manifestó que transportaba 10,00 litros de acetona, 10,000 kilos de sosa cáustica en hojuela, 380 kilos de aceite de pino, 400 kilos de base de pino y 4 200 kilos de amoniaco, todo esto en diversas presentaciones, generando un incendio total de la caja.

EXPLOSIÓN
A partir de que llega el personal se cierra la autopista, ya que se presenta la explosión de dos contenedores de 200 litros y se procede a realizar trabajos para sofocar el fuego, contener los derrames así como la recolección de los restos.
Finalmente, mencionó que se culminaron los trabajos aproximadamente a las siete de la mañana sin lesionados y donde aún se presentan restos del siniestro, permitiendo la circulación es un solo sentido.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.