Loading

Se electrocutan dos trabajadores de la construcción

Dos personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, luego de tocar cables de alta tensión al estar laborando en la parte alta de una finca en construcción, se reporta el estado de salud de una de ellas como delicado, ya que después de recibir la descarga eléctrica cayó de una altura de al menos siete metros.

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, minutos antes de las 13:00 horas se registró el accidente laboral en el cual dos varones resultaron electrocutados los cuales se encontraban realizando actividades de albañilería, esto en la calle de Simón Bolívar de la colonia José Ángel Leal.

En este sentido, personal de la dependencia municipal acudieron al llamado de auxilio arribando a las 12:48 horas donde brindaron atención pre hospitalaria a dos varones lesionados quienes comentan que se encontraban tratando de colocar el aislante a los cables de energía eléctrica cuando en un momento tropiezan haciendo contacto con los mencionados cables provocando la electrocución.

El primero de ellos responde al nombre de Hugo Cano Rodríguez de 28 años quien presentó quemaduras de 1er y 2do grado en antebrazo derecho, tórax y pierna derecha, mencionar que esta persona posterior a la electrocución se precipita desde una altura de siete metros.

Por otra parte, el señor José Fernández Pineda de 53 años, originario de Nombre de Dios, resultó con quemaduras de 1er grado en mano y antebrazo derecho. Ambos albañiles fueron trasladados al hospital Santa Catarina por ambulancia de Cruz Roja para su atención médica.

Cabe señalar que en el lugar no se observa algún permiso de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano ni se cuenta con permiso de la CFE, dependencia encargada del aislamiento de cables de energía eléctrica.

 

Comenta con Facebook