Loading

Se incendia templo María Auxiliadora

La tarde del miércoles se registró un incendio en el templo María Auxiliadora, ubicado en la colonia Juan de la Barrera, éste dejó severos daños materiales entre biblias, libros, mobiliario y objetos religiosos, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía.

Comentó que minutos después de las 18:30 horas se recibió una llamada de emergencia en donde se alertó de un incendio en el interior de la Iglesia María Auxiliadora ubicada sobre General Tornel, de la colonia Juan de la Barrera, por lo que de inmediato acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes al arribar al citado lugar se percataron que efectivamente había un incendio en la parte posterior del templo, por lo que al momento comenzaron a combatir el fuego.

El funcionario municipal dio a conocer que aún no se determinan las causas del incendio, sin embargo, una de las hipótesis es que pudo haber iniciado por algún descuido o bien por un corto circuito.

“Les informo que por fortuna no hay personas lesionadas, ni intoxicadas, sin embargo, sí se pueden estimar cuantiosos daños materiales pues prácticamente se tuvieron pérdidas en biblias, libros, mobiliario, objetos religiosos de valor, además de que había material altamente; dicho incendio logramos controlarlo en cuestión de minutos”, dijo Solano Mejía.

Cabe mencionar que al momento que inició el incendio, se encontraba en el interior de la parroquia, el padre Enrique Carrasco Navarrete, a quien se le explicó dónde inició el fuego y las posibles causas.

Finalmente se informa que para agilizar las labores de combate del fuego y para evitar mayores riesgos, fue necesario cerrar la avenida Tornel por espacio de una hora.

Luis Pineda

Comenta con Facebook