Loading

Se mata en accidente carretero

Dos más resultaron heridos de gravedad; un tercero resultó ileso

Después de haber dejado una huella de frenamiento de cerca de cien metros, una camioneta Chevrolet de modelo atrasado volcó dejando como saldo una persona sin vida, dos más heridos de gravedad y un tercero que resultó ileso, él venía de rait; el hecho se registró sobre la carretera Durango México, a la altura de una empresa recicladora de papel.
Quien perdió la vida, respondía al nombre de Pedro Rodríguez Chávez, de 35 años de edad, mientras que las personas lesionadas responden a los nombres de Alonso y Javier Hernández Nájera, ellos fueron trasladados al Hospital General 450, mientras que Manuel Galindo Alanís, es quien resultó ileso.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, Pedro, conducía una camioneta Chevrolet de color azul de modelo atrasado y lo hacía en compañía de los hermanos Hernández Nájera, ellos venían procedentes de Nombre de Dios, con destino a la ciudad de Durango, en el camino recogieron a Manuel Galindo, quien les habría pedido rait.
Sin embargo, a decir de testigos, el conductor de la unidad motriz lo hacía con marcado exceso de velocidad por lo que en un momento dado, justo a la altura de la empresa Bio-papel o Celulósicos, perdió el control del volante por lo que antes de dar varias volteretas dejó una huella de frenamiento de casi cien metros.
Cabe mencionar que tras las volteretas, todos salieron disparados, solo que en una de éstas, la camioneta aplastó el conductor quedando a varios metros de distancia al igual que sus acompañantes.
De inmediato se dio aviso a las corporaciones de auxilio, por lo que en cuestión de minutos arribaron al citado lugar paramédicos de la Cruz Roja, además de elementos de Protección Civil, quienes brindaron ayuda a los lesionados para después trasladarlos al Hospital General 450 para su atención médica.
Finalmente se da a conocer que de este hecho, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Por: Luis Pineda

Comenta con Facebook