Loading

Sentencian a dos por narcomenudeo

Redacción
El Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó sentencia condenatoria a dos personas luego de comprobarse su participación en la posesión de droga con fines de comercio.
El 27 de julio del año 2017 aproximadamente a las 20:15 horas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaban rondines de vigilancia por diversos rumbos de la ciudad.
En el fraccionamiento Domingo Arrieta una persona realizó una denuncia anónima de personas que por la zona comercializaban droga. Los agentes investigadores al llegar a la calle División Durango y Guadalupe Victoria identificaron a quienes momentos antes habían sido señalados por un ciudadano.
Se les realizó una revisión corporal a Gustavo Acosta Lozano y Hugo Ricardo Aguilar López; al primero se le encontró en posesión de una mochila tipo escolar en cuyo interior fueron localizadas 50 bolsitas de plástico cada una con marihuana con un peso total de 113.1 gramos, además de 40 envoltorios con la droga conocida como “cristal” con un peso total de 1.18 gramos.
A Hugo Ricardo se le encontró en posesión de una bolsa de plástico en cuyo interior tenía 45 bolsitas con 101.4 gramos de marihuana, así como 30 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 0.86 gramos.
Fueron detenidos y trasladados a los separos de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del ministerio público les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En Procedimiento Abreviado se les dictó sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión a cada uno, además del pago de forma individual de la multa fijada en cuatro.

Comenta con Facebook