Loading

Sentido adiós a policías caídos

Con un sentido y honesto mensaje de solidaridad a las familias de los agentes de la Policía Estatal caídos en el cumplimiento de su deber, y con la convicción de dar con los responsables de este certero crimen, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, se dirigió a los presentes en el homenaje luctuoso organizado por esta dependencia a los fallecidos José Cruz  González y Othoniel Almanza Olvera.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde se realizó la ceremonia luctuosa en la que familiares, amigos y compañeros de profesión dieron el último adiós a Othoniel y a Crucito, quienes perdieron la vida la madrugada del jueves pasado al ser emboscados por sujetos armados en el municipio de Mezquital.

El Secretario de Seguridad Pública se dirigió a los familiares de estos agentes para bridarles toda su solidaridad y apoyo, reconoció que el ser policía es una difícil y complicada profesión, que pocas veces es entendida y nulas veces reconocida por la sociedad, por lo que expresó que seguirá, como hasta ahora lo ha hecho, insistente, con el apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, en que mejoren las prestaciones, equipamiento, profesionalización y sobre todo el reconocimiento que pocas veces se recibe de la sociedad.

Y recalcó, “Reciban de esta Secretaría la convicción de que en coordinación con todas las corporaciones vamos a dar con los responsables de este artero crimen, de esta cobarde acción”.

Por su parte, el Subsecretario Operativo de esta dependencia, Juan Rafael Carreón Garrido, coincidió con el Secretario de Seguridad Pública, al considerar esta labor como una de las más demandantes y que a veces no se tienen los resultados que se pretenden, como en este caso en que perdieron la vida dos elementos de la Policía Estatal.

Agregó que hoy es un día triste para todos “entiendo el dolor de sus familias, de los compañeros policías, y de los agentes de las corporaciones hermanas, pero debemos de recordar que esto que sucedió no nos debe debilitar sino fortalecernos, y tener la confianza de que se investigará a fondo y daremos con los responsables”.

También participaron en las diferentes Guardias, además de los agentes de la Policía Estatal, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República.

Comenta con Facebook