Loading

Siguen cayendo “empistolados”

En recorrido de vigilancia que realizan elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, como parte del operativo “Durango Te Quiero Seguro 2018-2019”, se logró detener a un individuo que portaba una pistola tipo escuadra calibre 380.

Estos hechos se suscitaron por la carretera a La Flor, cuando policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia, detectando a una persona que se encontraba armado y en estado de ebriedad, siendo así como se detuvo a quien dijo llamarse Isaac “N”., de 33 año de edad, a quien se le aseguró una pistola marca Pietro Beretta, despavonada, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 380.

Esta persona fue remitida a la Estación Note de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mismo que presentó segundo grado de ebriedad. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes mencionados.

Por otro lado se da a conocer a través de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública que elementos de la Policía Estatal, en recorridos de prevención, seguridad y vigilancia, por la calle 24 de Marzo de la colonia José Revueltas del municipio de Durango, observan una camioneta a exceso de velocidad, la cual era conducida con exceso de velocidad por una persona del sexo masculino, por lo que proceden a marcarle el alto, para solicitarle los documentos del vehículo.

Los agentes le realizan una revisión al vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder, modelo 2006, color gris, encontrando en la guantera un arma de fuego, tipo pistola, marca Colt, calibre .45 mm, con un cargador desabastecido, por tal motivo hacen la detención de Efraín “N”., de 53 años de edad, con domicilio en el municipio de Durango, así como al aseguramiento del arma de fuego, para ser puestos a disposición de la autoridad competente, para que determinen su situación legal.

Comenta con Facebook