Loading

Suman esfuerzos DMSP y la central camionera

La Central Camionera de Durango y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, habrán de trabajar de manera coordinada para incrementar las medidas de prevención en el aspecto vial al exterior de dicha empresa, además de reforzar la vigilancia para la prevención de delitos.

Para tal efecto Óscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, en compañía de los subdirectores de vialidad y policía preventiva, Martín Rubén Soto Lugo y Ernesto Sánchez Ortiz, respectivamente, sostuvieron reunión de trabajo con Ramiro Vargas, Gerente General de la Central Camionera de Durango, lo anterior como parte del programa integral de prevención, “Seguridad, Responsabilidad Compartida”.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la Camionera para conocer los problemas que se tienen, siendo uno de estos los taxis externos a esta empresa, mismos que se estacionan en el exterior para hacer sitio, generando conflictos cuan do estos vehículos ocupan hasta el área de acceso al estacionamiento, dificultando la entrada a los demás vehículos. Para tal efecto se contará con un agente de vialidad para no permitir que los taxis hagan sitio en este lugar.

Se planteó la necesidad de poder abrir el camellón central por la avenida lateral, por dando salen y entran los autobuses a la camionera, ya que actualmente les genera problemas para rodear toda la manzana para poder incorporarse a la avenida Felipe Pescador o cuando vienen unidades por el bulevar Jesús García, también tienen que rodear todo para ingresar, al abrir el camellón central se resolvería todo este problema.

Se hizo el compromiso para realizar un estudio de vialidad del lugar y con base al mismo poder establecer la factibilidad de abrir dicho camellón.

De igual forma, agentes de la Policía Preventiva realizarán rondines de vigilancia, tanto en el exterior como en el interior de la central camionera, para la prevención de posibles delitos, así como una manera de inhibir a quienes pretendan cometer alguna falta.

Comenta con Facebook