Loading

Tendrá Durango 276 nuevos policías

El próximo 30 de noviembre, Durango contará con 276 policías más en su estado de fuerza, mismos que habrán de graduarse del instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), y con ello se verá fortalecida tanto la prevención como la reacción en toda la entidad, con estos nuevos elementos que habrán de asignarse tanto a la Policía Estatal como a la Policía Preventiva de diferentes municipios.

Omar Cepeda Ríos, director del Instituto Superior de Seguridad Pública, informó que a finales de noviembre, los casi 300 cadetes estarán preparados para salir a realizar su función ya como elementos de una corporación policial.

Del total de graduados, 120 ingresarán a la Policía Estatal, y el resto a las policías preventivas de diferentes municipios de la entidad, sobresaliendo, por número, la capital, Gómez Palacio y Lerdo.

Cepeda Ríos comentó que la formación que completarán el próximo mes los cadetes, 30% de ellos del sexo femenino, es de 972 horas, repartidas en cinco meses y medio, conforme lo marca el Programa Rector de Profesionalización, avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe hacer mención que durante la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, ha logrado incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal en Durango un 19%, y los agentes estatales se mantienen dentro de los mejores pagados en el país, provocando con esto que cada elemento se comprometa cada día más con su labor, de salvaguardar la integridad personal y la seguridad del patrimonio de los ciudadanos.

Comenta con Facebook