Loading

Trasladan vía aérea a mujeres tras accidente


Sobre la carretera Durango-Parral, a la altura del municipio de Rodeo, la mañana de este domingo se registró un accidente el cual dejó como saldo varias personas lesionadas, debido a la gravedad de dos de ellas, hubo la necesidad de trasladarlas vía aérea a la capital del estado para su atención médica.
Las personas lesionadas responden a los nombres de Magdalena García Tamayo, de 33 años de edad, y Abril Areli Juárez, de 11 años de edad, a quienes les diagnosticaron traumatismo severo de cráneo.
Cabe mencionar que el helicóptero del Gobierno del Estado de Durango, aterrizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango, con la paciente menor de edad, y de ahí fue llevada al Hospital Materno infantil por paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego regresó al municipio de Rodeo, por la segunda paciente, aterrizando en el helipuerto del Hospital 450.
Sobre el accidente registrado, pocos son los datos que se tienen, sin embargo, lo que se precisa es la oportuna intervención de las autoridades de salud del municipio de Rodeo, quienes tras la valoración de las personas lesionadas, solicitaron ayuda con la finalidad de que tanto Magdalena como Abril, fueran trasladadas vía aérea a la capital del Estado.
Hasta el cierre de la presente edición, se tenía conocimiento de que ambas se encontraban en estado crítico, más la menor de edad, por lo que galenos se encontraban haciendo lo posible por salvarles la vida.
De este hecho, tomaron conocimiento las autoridades judiciales correspondientes.

Comenta con Facebook