Loading

Un ahogado más en la Peña del Águila

Lo que parecía un tranquilo y feliz día de campo, se convirtió en tragedia, pues un joven se metió a la presa Peña del Águila sin saber nadar para ya no ver más la luz del día; murió ahogado.

El ahora occiso respondía al nombre de Eduardo Aguilar Fernández, de 27 años de edad, quien era originario de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo a la información recabada por este medio en el lugar de los hechos y confirmada ahí mismo por el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, Eduardo, acudió al paraje turístico antes mencionado en compañía de su hermana Erika, y al parecer la pareja de ésta, sin embargo, en un momento determinado, el joven Aguilar Fernández, se metió a la presa Peña del Águila sin saber nadar, por lo que al avanzar unos metros comenzó a hundirse, luego el acompañante de Erika, trató de sacarlo, solo que sus esfuerzos fueron en vano, pues incluso él estuvo apunto también de perecer ahogado, ya que Eduardo, ante la desesperación por poder salir por poco y lo hunde.

Cabe mencionar que esta tragedia se registró ante la mirada de decenas de familias que ahí se encontraban también, sin embargo, nadie se prestó para ayudarlos.

Testigos de los hechos, solicitaron ayuda a los distintos cuerpos de rescate, por lo que acudieron elementos de Protección Civil Municipal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, siendo los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático quienes lograron sacar el cuerpo del veracruzano.

El director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que a pesar de las múltiples recomendaciones que hace la autoridad a las familias que acuden a pasar un día de campo en torno a no meterse a los cuerpos de agua, siguen haciendo caso omiso y por lo general los resultados son fatales.

Se da a conocer que con éste, son cuatro los decesos que se registran en presas en la capital del estado en lo que va del año.

Finalmente se informa que de este hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado quien ordenó el traslado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

Comenta con Facebook