Loading

Vecinos hartos de robos


Luego de los constantes robos que se han registrado en el fraccionamiento Milenio 450 en la capital del Durango, los vecinos afirmaron estar hartos de tal situación por lo que están dispuestos a tomar medidas extremas, entre ellas hacer justicia por mano propia si es que llegasen a agarrar a un ladrón en flagrancia.
Los vecinos del fraccionamiento Milenio 450, quienes platicaron con este medio informativo, señalaron que los robos de han registrado a cualquier hora del día, y a pesar de que han solicitado la ayuda de las autoridades municipales, éstas les han hecho poco caso.
Es preciso mencionar que a un costado del citado fraccionamiento, unos terrenos fueron invadidos, por lo que a decir de los vecinos del mencionado fraccionamiento, desde esa invasión, los robos a sus viviendas se han incrementado de forma considerable, y sin que hasta el momento se tengan resultados favorables.
Sin embargo, quienes aparentemente se encuentran instalados de manera irregular a un costado del fraccionamiento Milenio 450, afirman que es injusto que se les esté señalando de esa manera puesto que ellos tienen una manera honesta de vivir; ante esta situación se han tenido incluso enfrentamientos verbales entre los habitantes de ambos conjuntos habitacionales por lo antes mencionado.
Por su parte, las autoridades judiciales, tanto del municipio como del estado, afirman que sí han actuado en torno a los robos que se han registrado en ese lugar.

FRUSTAN ROBO
El pasado viernes por la tarde, se reportó un robo más en el fraccionamiento Milenio 450, específicamente en la calle Atmosfera a la altura del número 203, ahí al parecer dos sujetos tras forzar las chapas de las puertas trasera y delantera, se lograron introducir a ese domicilio de donde se apoderaron de objetos varios de valor considerable, sin embargo, al tratar de huir, fueron vistos por vecinos tanto de la misma calle como de la zona aparentemente invadida.
Tras el hecho, mujeres y hombres persiguieron a uno de los ladrones quien llevaba envuelta en una cobija, una pantalla de más de 40 pulgadas, por lo que tras unas cuadras de persecución, el sujeto logró deshacerse de la pantalla, para poder correr más rápido, sin embargo, fue alcanzado, solo que en una rápida acción, el sujeto logró escabullirse lográndose introducir a un domicilio, por lo que en ese momento ya no se le pudo detener.
Se llegó a decir por parte de los vecinos, que de haberlo capturado ellos sin que se les escapara, el resultado habría sido otro.
Los vecinos que lo persiguieron pudieron recuperar parte de lo robado.
Finalmente se pudo establecer, y de acuerdo a la información proporcionada por los mismos elementos de policiacos, el sujeto intentó robar, ya ha sido detenido en otras ocasiones por el mismo delito, solo que al poco tiempo ha obtenido su libertad, del otro sujeto nada se supo, sólo que se pudo llevar su parte del botín.

Comenta con Facebook