Loading

Afirma Sony que Jackson sí grabó disco

Agencia Reforma

Sony Music negó haber afirmado en una audiencia celebrada que tres canciones de Michael Jackson fueron grabadas… ¡por un imitador!

El sello discográfico transnacional aclaró así la controversia suscitada entre fans en torno a tres temas del álbum póstumo Michael (2010), “Keep Your Head Up”, “Monster” (con 50 Cent como invitado) y “Breaking News”.

“Nadie admitió que Michael Jackson no cantó las canciones. La audiencia fue sobre si la primera enmienda protege a Sony Music, y no hubo ningún fallo sobre el tema de quién es la voz de las grabaciones”, declaró Zia Modabber, representante de Sony Music y de Jackson a través de Katten Muchin Rosenman LLP.

Según fuentes cercanas, personas que asistieron a la audiencia habrían tergiversado la declaración de un abogado de las propiedades de Jackson en la que habló de manera hipotética sobre si esos tracks contienen o no la voz real del “Rey del Pop”, reportó Variety.

Esto tiene relación con una demanda colectiva que, en nombre de fans del cantante, inició Vera Serova en 2014 contra la disquera por presuntamente haber falsificado la voz de Jackson en dichos temas. Algunos de ellos argumentan que Jason Malachi, un artista que imita la voz de la estrella, es quien realmente grabó las canciones en el estudio.

En su momento el material causó controversia porque la familia de Jackson consideraba que su hijo no habría aprobado la publicación de un disco con canciones que él nunca terminó.

La demanda de Serova también incluyó a MJJ Productions, a Edward Cascia y James Porte, coautores y coproductores de esas canciones, y a las compañías de producción de ambos.

“Tenemos plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en aquellos que estaban en el estudio con Michael, de que las voces del nuevo álbum son suyas”, declaró Sony Music en noviembre de 2010 tras el lanzamiento del primer avance, “Breaking News”.

La demanda plantea una indemnización para quienes adquirieron el álbum o las canciones.

Pie de foto

La demanda plantea una indemnización para quienes adquirieron el álbum o las canciones.

Agencias

Comenta con Facebook