Loading

Aprueban restricciones a menores de edad

1-matrimonioDe 2010 a 2015 se han celebrado 10 mil 055 matrimonios de menores

SALTILLO, Coahuila.- El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad las reformas para prohibir el matrimonio y la expedición de licencias de manejar a los menores de 18 años.
Una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, los adolescentes no podrán contraer matrimonio ni siquiera con el consentimiento de sus padres, como lo permite actualmente la Ley.
Las reformas al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles fue enviada por el Gobernador Rubén Moreira como una medida de protección a los menores.
Según la exposición de motivos, de 2010 a 2015 se han celebrado 10 mil 055 matrimonios de menores.
“En la Declaración de los Derechos del Niño se reconoce que las niñas y niños, por su falta de madurez física y mental, necesitan protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, en consecuencia, no debería permitirse el matrimonio antes de que hayan alcanzado la plena madurez y capacidad de obrar”, establece el documento.
El pleno también aprobó las reformas a la Ley de Transporte y al Código Penal para prohibir la emisión de licencias de conducir a los menores.
También impone multa y de seis meses a dos años de prisión a los adultos que hayan facilitado un vehículo a menores que se vean envueltos en un accidente automovilístico.
La bancada del PAN en el Congreso se opuso a las sanciones penales y planteó que sólo se le impusieran multas elevadas, de hasta mil salarios mínimos, a los adultos que le presten su vehículo a un menor.

Comenta con Facebook