Loading

Clausuran con magia, arte y emoción

El Festival Internacional Ricardo Castro finalizó el día de ayer en la Plaza IV Centenario

Ante niños, jóvenes y adultos congregados en la Plaza IV Centenario se realizó el cierre del Festival Internacional Ricardo Castro 2018 con “El Show de lo Imposible” a cargo del ilusionista mexicano, Ednovi.
En la mañana en el Instituto de Bellas Artes UJED se ofreció la conferencia “Hacia dónde se dirige la música contemporánea” impartida por Eduardo Caballero de Nuevo León.
Conformando el programa de clausura al mediodía se desarrollo el Concierto Territorios Extendidos por parte del Ensamble Noodus, bajo la dirección de Eduardo Caballero, en el mismo lugar, interpretando las piezas: Diálogos de Mario Lavista, Five de John Cage, +1 de Hernan Zarazúa, Stunden Blumen de Toshio Hosokawa, Omaggio a Puccini de Diego Sánchez Hasse, avivando aplausos.
Mientras que en el Teatro Ricardo Castro marcando el reloj las 18:00 horas se presentó la Orquesta de Cámara Municipal, con la batuta de Humberto Robles Llanes y la participación como solista de la violinista Melanie Rivera.
El cuarto concierto de la II temporada estuvó conformada por Reburujado de Humberto Robles y Concierto en La menor para violín y cuerda de J. S. Bach en los movimentos I. Allegro, II. Adagio y III. Allegro, al término del intermedio prosiguieron con Adagio de Samuel Barber y Divertimento para cuerda de Bela Bartok, haciendo vibrar el recinto cultural.
Y el plato fuerte de la noche se llevó a cabo con un espectáculo conformado por sorprendentes números de ilusionismo, con una mezcla de hipnotismo con la participación del público, así como magia, intercalados con actos de escapismo que mantuvo a los asistentes cautivados.
Es decir los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de este singular show que combinó las más asombrosas ilusiones, bellas bailarinas, fastuosos vestuarios, sorprendentes efectos especiales y los más modernos avances del teatro que hiceron de él un viaje inolvidable por las fronteras de la imaginación.
Tabla
Así lo dijo:
“La fuerza más importante es el amor”.

Por Olga L. Ramírez

Comenta con Facebook