Loading

Compromiso y apertura del IDAIP en procesos de evaluación

Por primera vez se llevan a cabo evaluaciones en este tipo de organismos

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, IDAIP, comprometido con la cultura de resultados en el proceso de evaluación que llevó a cabo el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, culminó con el compromiso de implementar acciones para mejorar.
El Inevap y el IDAIP celebraron reunión de trabajo, entre los integrantes del Consejo General del Instituto evaluador, Juan Gamboa García, Delyana Vargas Loaiza y Cecilia Amatón Grajeda, y las Comisionadas del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre, Paulina Elizabeth Compeán Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, donde signaron el Acta de Seguimiento de la Evaluación que establece los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM). Durante la firma, se contó con la presencia del Dr. Jaime Sáenz Santa María, Director General del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), región Centro.
Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Inevap, reconoció la colaboración y apertura del IDAIP, para el proceso en el cual se evaluó la Gestión operativa de las acciones y procesos de esta instancia.
En particular, la evaluación recomendó afinar los criterios por los que se asignan los puntajes de valoración, en las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados. Incluso, esta recomendación puede acompañarse del fortalecimiento de capacidades para verificar aquellas obligaciones de transparencia que, por sus características técnicas, requieren de mayor especialización.
Para el IDAIP, la evaluación tuvo como objetivo garantizar el principio democrático de máxima publicidad; promover la transparencia y la rendición de cuentas, para impulsar el combate a la corrupción, ya que una de las atribuciones de ese instituto es verificar que las obligaciones que publiquen los sujetos obligados cumplan con lo dispuesto en la normatividad de transparencia.

Comenta con Facebook