Loading

Concierto de clausura del Festival de Música de Cámara

Por Olga L. Ramírez

El próximo viernes 15 de noviembre se presentará el concierto de clausura de la Quinta Edición del Festival de Música de Cámara con la participación de un cuarteto integrado por Arturo Romero en el violín; Omar del Ángelen la viola; Isabel Palli en el cello y Miguel Angel Burciaga Díaz en el piano, en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

En entrevista Miguel Angel Burciaga Díaz declaró que para esta ocasión el ensamble preparó un repertorio integrado por tres obras hermosas.

“La primera de ellas es el cuarteto con piano en la menor de Gustav Mahler, del cual este reconocido compositor solo completó el primer movimiento, cuando aún era estudiante del conservatorio y tenía apenas 16 años. A pesar de que faltan los demás movimientos, esta pieza es muy frecuentada en el repertorio por su gran calidad musical”.

Manifestó “posteriormente, se interpretará el cuarteto con piano en La menor del compositor impresionista español Joaquín Turina, una bella obra en tres movimientos, que a manera de una rapsodia española, nos involucra en los estilos y melodías típicas de una cultura tan cercana a la nuestra, como lo es la de este país ibérico”.

“Para cerrar el concierto, se interpretará una obra de lujo: el cuarteto No. 3 en Do Menor “Werther” del gran compositor romántico alemán Johannes Brahms. Como la mayoría de las obras de este autor, la obra compensa una gran complejidad técnica, tanto para el ensamble y la interpretación, con una profunda belleza que contrasta todo tipo de emociones. La música es eminentemente enérgica y temperamental, puesto que representa las desdichas del famoso personaje de Goethe, “Werther”, quien vive en tremenda desesperación por un amor no correspondido que lo lleva al punto de quitarse la vida. Brahms decide presentarse sus propios tormentos a partir de la figura de este personaje, generando una obra que mezcla los sentimientos más terribles de desesperación con las expresiones más sutiles de un profundo amor”, agregó.

Recomienda no llevar niños menores de seis años, para una mejor apreciación de las obras.

TRAYECTORIA

Arturo Romero oriundo de Puebla, es considerado uno de los mejores violinistas de nuestro país con una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional.

Omar del Ángel reconocido músico duranguense que realizó estudios de perfeccionamiento en el instrumento en Suiza y que es considerado uno de los más destacados músicos del estado.

Isabel Palli originaria de Cuba, quien desde hace algunos años radica en Durango y ha compartido su talento con lasociedad duranguense.

El duranguense Miguel Angel Burciaga Díaz es unrenombrado pianista y director de orquesta, quien además es creador y coordinador del Festival de Música de Cámara desde su primera edición.

Comenta con Facebook