Loading

“El Chino del Rancho”: vida, sueño y corazón

Por Olga L. Ramírez 

En entrevista “El Chino del Rancho” recordó que sus inicios fueron cantando en el Pueblito en Durango, su padre fue el principal mentor y gran maestro, ya que estuvo apoyándolo, y desde entonces era apodado como “El Chino”, por sus ojos rasgados, surgiendo posteriormente como su nombre artístico, el cual en un principio no le gustaba y en este momento le encanta. 

Además con orgullo mencionó que su hermano es unboxeador conocido como “El Alacrán Alvarado”.

El cantautor duranguense platicó que hace tres años decidió emigrar a Monterrey donde firmó exclusividad con LatinPower Music.

La música de “El Chino del Rancho” ha conquistado al público con su exquisita mezcla de sonidos, gracias a la fusión de instrumentos musicales como son el bajo sexto y la guitarra.

Sobre el ritual que realiza para componer expresó que su inspiración surge de las pláticas que tiene con las personas, primero realiza una melodía pegajosa, luego le plasma la letra, la graba y por último realizan un video, lo suben a las plataformas digitales esperando que sea un éxito. 

Al hablar de su estilo comentó “mi estilo es ranchero, para la raza, para la gente de rancho”. 

Aunque destacó que últimamente ha incursionado en otros géneros, realizado colaboraciones con: W Corona ft., del Cartel de Santa con la canción “Cuadro Chico”, la cual ha tenido una excelente respuesta en California y Chicago; así como otra participación con El Bebeto y Servando ZL.

El Chino dijo que antes él era muy antipático para las redes sociales pero gracias a sus amigos Alfonso de Nigris y JiapsiYáñez, los cuales le enseñaron a moverse en Instagram y Facebook, actualmente se encuentra activo. 

Reveló que el 5 de diciembre regresa a Durango para presentarse en la Explanada de los Grandes con la Banda el Recodo y Los Sembradores de la Sierra. Luego realizará una gira del 19 al 3 de enero por Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Tlahualilo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y en febrero viajará a Colombia.

Para concluir el joven artista determinó “estoy enamorado de la música, porque cada día vivo cosas nueva y bien fregonas”. El pasado 2018 pisó fuerte dentro de la industria musical, al presentar el tema “El grande de Chicago”, melodía donde se hizo acompañar de la agrupación Auténtico Paraíso de Durango. Ahora presenta su más reciente sencillo titulado “Aunque no sea conmigo”, es un cover del “Rey del Acordeón” Celso Piña que se refresca con el estilo inconfundible del cantautor, quien a ritmo sierreño, inyecta su toque para regalarnos esta inigualable canción, que se ha convertido en todo un éxito.

Comenta con Facebook