Loading

El torneo de la CEFAD comenzó este fin de semana dentro de la disciplina del Futbol Americano

Este domingo se llevó a cabo un encuentro que para muchos es una final adelantada entre el conjunto del Tigres del CCH y los Halcones del 130
Zarpazo del tigre en torneo de la CEFAD.
Este domingo por la mañana la plantilla de los Tigres del CCH se apodero del triunfo en su partido de debut ante el conjunto de los Halcones del 130 con un marcador de 12-8.
Carlos Villalobos
El torneo de la CEFAD comenzó este fin de semana dentro de la disciplina del Futbol Americano y este domingo se llevó a cabo un encuentro que para muchos es una final adelantada entre el conjunto del Tigres del CCH y los Halcones del 130 siendo los primeros los que saldrían como los grandes victoriosos.
El encuentro comenzó muy equilibrado y como todo juego de primera temporada, en donde las jugadas no salían y las imprecisiones eran las protagonistas del encuentro a tal grado que ninguno de los dos equipos durante todo el primer cuarto fue capaz de conseguir dos primero y diez de forma consecutiva.
Fue un arranque de juego donde las defensivas de ambos conjuntos estaban sacando a flote a sus equipos y las emociones y claro que los golpes como es común en este deporte del Futbol Americano no podrían faltar, fue justo así cuando casi al final del segundo cuarto y de dirigirse al medio tiempo, la escuadra de Tigres se puso al frente del marcador por la anotación del hombre con el jersey 88 Juan Pablo Mijares quien a base de fuerza y determinación logró conectar el primer Touchdown del encuentro.
Para la mala fortuna de los chicos del CCH no lograron conseguir los dos puntos extra por lo que se fueron al descanso del partido con el marcador a favor con un total de 6-0.
Para el comienzo de la segunda parte del encuentro la plantilla del CCH se fue con todo al frente para buscar una anotación más que le diera cierta tranquilidad en el encuentro y fue así que con la combinación entre el acierto de la ofensiva de los Tigres y el error defensivo de Halcones, Axel el “Chino” Fernández con el jersey 13 consiguió la segunda anotación del encuentro donde de nueva cuenta no consiguieron los puntos extra. por esta razón el marcador estaba 12-0 para los Tigres que estaban de visitantes en este encuentro.
En el último cuarto los Halcones tuvieron una reacción impresionante y después de una excelente jugada entro completamente solo Sergio Falcón con la casaca número 19 quien consiguió los seis puntos de la anotación y de forma inmediata Pablo Rodríguez con el dorsal 23 fue quien consiguió la conversión de dos puntos para poner el marcador de 12-8.
Lamentablemente el tiempo no le alcanzo a los Halcones para tratar de empatar un partido que fue muy interesante desde el inicio del partido hasta el final del mismo en lo que fue el arranque de la temporada 2018 de la CEFAD para ambas escuadras.

Por: Carlos Villalobos

Comenta con Facebook