Loading

Imparable violencia hacia
las mujeres: Hernández

En dos meses se han recibido más de 260 denuncias, afirma la regidora

Como lamentable calificó la regidora Claudia Hernández Espino, hecho de que se estén registrando casa vez más las agresiones a las mujeres, y es que dijo, la violencia hacia ellas es imparable.
“A pesar de todas las campañas de concienciación, de todos los esfuerzos que se han hecho de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno, desafortunadamente vemos que se siguen incrementando los casos de violencia hacia la mujer, las cifras que tenemos es que de un año a otro, ha habido un incremento considerable, por lo que es lamentable lo que está ocurriendo”, dijo Hernández Espino.
Señaló que fueron dos factores por los cuales se decretó la alerta de género y fueron el acoso sexual hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, sin embargo, en este último tema, las agresiones van en aumento.
“Los casos de denuncia que se tienen en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, del primero de septiembre al 31 de octubre, se registraron 264 casos de los cuales, 160 fueron de agresiones directas hacia las mujeres entre los 18 y los 50 años de edad, y bueno, hay que decirlo, también hay violencia en contra de los varones, pero lamentablemente se siguen presentando casos”.
Señaló que se tienen que seguir las acciones de manera coordinada, y es que el tema de la violencia hacia las mujeres no es un tema no solo de ellas, pues se tiene que generar conciencia entre ambas partes, y es que dijo, “cuando una mujer es violentada, se ataca prácticamente a la familia y a todas las mujeres y de ahí viene una descomposición del tejido social y del entorno familiar”.

Comenta con Facebook