Loading

Jóvenes provocaron incendio en el Sahuatoba

La zona afectada fue de 2.5 hectáreas; 25 árboles no sobrevivirán

La tarde del jueves se registró un incendio en la zona del Parque Sahuatoba, el cual de acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo determinar que la “travesura” fue provocada por varios jóvenes de secundaria, así lo dio a conocer Gerardo Estrada García, director Municipal del Medio Ambiente.
Comentó que la superficie afectada es de 2.5 hectáreas en los alrededores de la Concha Acústica, ahí se registró la quema de pastizales, basura y hojarasca, sin embargo, pesar de que se tuvo una respuesta inmediata por parte de elementos de Protección Civil y de Conafor, la afectación fue considerable.
Comentó que al menos 50 árboles (eucaliptos y pinos), no sobrevivan, por fortuna, no se tuvo afectación en aves.
Con respecto a las medidas compensatorias, dijo que,
“se espera que haya una resiliencia ambiental, es decir, capacidad de comunidades y ecosistemas de estos, de absorber perturbaciones, sin alterar significativamente sus características de estructura y funcionalidad; pudiendo regresar a su estado original una vez que la perturbación ha terminado”.
“Una vez concluido el estudio, determinaremos si la zona podrá regenerarse por sí sola o no, y evaluar la posibilidad de reforestar si las condiciones del lugar lo permiten”.

Comenta con Facebook