Loading

Juan Carlos Moreno, el administrativo más venenoso

Carlos Villalobos

Juan Carlos demuestra como desde una oficina también se puede demostrar el gran amor por el futbol
Muchas veces se piensa o se tiene la idea de que la única forma de lograr trascender en el mundo de los deportes es practicando el mismo, sin embargo, el duranguense Juan Carlos Moreno Devora demuestra como esto es un error ya que desde las áreas administrativas se puede hacer mucho y que la gente rara vez logra valorar.
El joven Juan Carlos es una persona que se ha caracterizado por dar su vida por el futbol, desde muy pequeño donde a pesar de que lograba apreciar otros deportes, el balompié era algo especial para él, por lo cual siempre supo en dónde estaría su camino.
Como todos, durante su infancia y adolescencia, juan Carlos formó parte de muchos y diferentes equipos, en donde mostró buenas cualidades, pero a pesar de esto, el joven duranguense tenía la sensación de que él podría aportar a este bello deporte más desde otro lado y que razón tuvo.
Una vez concluida su vida como preparatoriano, ingreso a la escuela de Educación Física donde años más tarde saldría egresado como todo un profesional de la materia y claro que sus ojos y metas ya estaban bien colocados en un solo lado, los Alacranes de Durango.
“Siempre estuve apegado al futbol”
AÑO 2011
Sin lugar a dudas hay fechas en la vida de todas las personas que se quedan bien clavadas, por todo lo que significan o por todo lo que hacen sentir, es por eso que este año del 2011 por siempre vivirá en la mente de este joven amante del futbol soccer.
Cuando transcurría este año y en la presidencia del Club Alacranes de Durango, estaba posicionado Sergio Ávila quien logró muchas cosas positivas para este club y sin el menor temor a cometer un error, una de sus mejores decisiones fue abrir las puertas para este gran elemento que cambiaría drásticamente la dinámica del club.
“Me invito Sergio Ávila con quien estoy muy agradecido y gracias a su apoyo y al trabajo diario nos hemos mantenido aquí desde el 2011”
GRANDES PROYECTOS EN ALACRANES
Desde su llegada, Juan Carlos tenía claro que quería hacer algo nuevo por este club, por lo cual con el apoyo del entonces presidente se creó la primera escuela de Futbol de Alacranes, en donde Juan Carlos formó parte de esta como entrenador de los pequeños.
“Si estuve ahí como entrenador y nos fue bastante bien, pero no dure mucho como entrenador, lo mío fue siempre más alguien que se enfoca en la cuestión de la organización”
A pesar de que disfrutó mucho el hecho de trabajar con los niños y los jóvenes en donde se les inculcaban valores como la disciplina y el trabajo duro, Juan Carlos decidió hacerse a un lado de la cuestión del entrenamiento para llegar a las oficinas donde buscaría hacer crecer más a este bello club.
Durante todos estos años de trabajo, Juan Carlos ha colaborado con la creación de las fuerzas básicas de este club en donde además de las escuelas aparecieron los nuevos conjuntos como la Sub 15y Sub 17, pero sin duda alguna el mayor logro obtenido hasta este momento fue la creación de lo que es hoy es el equipo de la Tercera División la cual lograron llevar al profesionalismo.
“Hemos crecido como estructura, y eso ha sido gracias al trabajo duro y arduo de todo lo equipo desde el que trabaja en la cancha hasta el apoyo recibido de la directiva que hoy encabeza Ciro”
Además de todo esto reconoció que uno de sus mayores logros ha sido ver el crecimiento de sus jugadores y en especial los casos de Carlos Nájera, Ángel Casares, Cristian Calderón por mencionar algunos de los cuales se tuvieron desde niños y verlos ahora en la premier es muy bueno, para él y obviamente para el club.
“Mis mayores logros son que los proyectos que propuse y cree aún se mantienen”
Como todos, Juan Carlos tiene el sueño de algún día poder llegar a un equipo grande y de la liga mx, ya que dentro del futbol hay muchas áreas donde uno puede trabajar, como el mismo lo ha demostrado con su historia y sin duda alguna con la entrega que ha mostrado hasta el momento lo logrará.

Comenta con Facebook