Loading

Kenianos se llevan el Maratón

Durango se apoderó del medio maratón en la rama varonil y femenil

Cerca de dos mil corredores participaron en esta dura y desafiante prueba

Carlos Villalobos
Tras una larga espera, el día finalmente llegó y ante una gran cantidad de corredores de la localidad como de otras partes del mundo, se realizó la primera edición del gran Maratón Internacional de los Generales de Durango.
Con un aproximado de dos mil corredores se dio inicio a esta importante carrera la cual vivió su primera edición y en la cual se espera que sean muchas más de estas en el futuro.
El esfuerzo fue admirable de parte de todos los corredores que formaron parte de esta carrera, ya que no solo se tuvieron que enfrentar a la dura ruta, sino que el sol se convirtió en un enemigo más de los corredores, sin embargo, esto no impidió que todos disfrutaran del gran recorrido.
Tras 2:22:32 arribo a la meta el primer corredor de la distancia de 42Km, y el ganador fue el keniano Nixon Kiplagai, quien superó a sus dos paisanos Evas Kiplagat Kiptum quien hizo un tiempo de 2:27:16 y a Stepahnie Ndege quien finalizó en el tercer puesto con un gran registro de 2:30:31.
Mientras tanto en la rama femenil se coronó Caroline Kiptdo quien con un gran ritmo y una fortaleza física extraordinaria logró superar esta competencia en 2:54:20, dejando por detrás a Scola Jepkemei con una marca de 3:02:52 y en el tercer puesto se metió Alicia Rodríguez Saldívar, esto tras que la guanajuatense tuviera un registro de 3:21:12.
Esta última recibió una felicitación especial del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres al ser la única mexicana que se metió al pódium en la distancia de 42Km.
ORGULLO DURANGUENSE
En lo que corresponde a la rama del medio maratón, el cual costa de una distancia de 21K, fueron tres chicas duranguenses las que se colocaron en el pódium, ellas encabezadas por Natalia Casas quien superó a todas con un tiempo final de 1:34:11, dejando en el segundo puesto a Gabriela Chaidez Flores con un registro de 1:43:09 y en el tercer puesto se metió Dulce Hernández Rivera con un tiempo de 1:47:10.
Los hombres de la localidad no se quisieron quedar atrás y con una gran entrega de igual forma fueron tres duranguenses los que se quedaron con los lugares de honor de la competencia, encabezados por Luis Eduardo Valdez Murillo quien termino en 1:34:10, dejando en el segundo puesto a su paisano José Manuel Espino Reyes quien llegó en 1:36:26 y el tercer lugar fue para Luis Javier Cruz Nuasez quien hizo 1:39:11.
10K
Para finalizar en la rama de 10K, donde sin duda alguna se inscribió la mayoría de la gente que participo en esta contienda, la atleta Cristina Vargas de Durango se quedó con el primer puesto, mientras que en la segunda posición se metió la norteamericana Daniela Esparza, para dejar en el tercer puesto a Daniela Torres; mientras que, en la rama varonil, Isau Hernández Escalante fue el gran ganador, dejando a José Hernández y a Luis Pérez en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Así llegó a su final esta gran carrera, en donde se dejaron muchas cosas para el análisis y para la mejora si es que se esperan mejores ediciones de esta competencia, la cual puede tener un gran éxito en la localidad, ya que han demostrado ser amantes de todo tipo de carreras y este maratón con unas cuantas mejoras en la cuestión de la logística, podría llegar a ser una de las mejores de la localidad en un futuro.

Comenta con Facebook