Loading

La Cachimba

ANIVERSARIO… Se lució el dirigente cetemista en la Comarca Lagunera Gabriel Rodríguez en el evento de celebración del 80 aniversario de la ‘entrega de nota’ con que se reconoció la personalidad jurídica de la Federación regional de trabajadores laguneros, pues además de tener la presencia del gobernador José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera, también asistieron representantes de la CTM nacional y sindicatos de varias entidades del país; resaltando y reconociendo la estabilidad laboral en esta importante zona económica del país, por la buena relación entre obreros y patrones.

DEDICACIÓN… La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale sigue con una intensa actividad, recorriendo las colonias y fraccionamientos donde hubo afectaciones por las recientes lluvias. De manera personal está hablando con las familias que sufrieron daños en sus bienes y con los grupos de vecinos a fin de atender directamente las necesidades.

CONTROVERSIA… Sigue y seguirá la polémica por el regreso de José Ramón Enríquez a la alcaldía de Durango; el PAN fijó su posición de rechazo en voz de su secretario general Rómulo Campuzano y se anticipa que esta inquietud se llevará ante el congreso a través de los diputados panistas.

REGRESO… Mientras tanto todo está puesto para que el doctor Enríquez se presente hoy ante el Cabildo; hay una sesión programada muy temprano y han comenzado a alejar los reflectores de la figura de Alfredo Herrera. Y la atención estará entonces en las posibles acciones legales y políticas de sus detractores.

AGRAVANTES… Las lluvias han dejado estragos; el agua entra en domicilios y negocios, se dañan muebles, se pierden mercancías. El problema tiene causas naturales, pero hay factores que lo agravan como es el taponamiento de alcantarillas y drenajes con tanta basura que se tira al suelo. También cuenta que Durango no cuenta con el drenaje pluvial que requiere y no se sabe de proyectos en ese sentido.

CAUCE NATURAL… Inundaciones en la parte sur del Corredor Constitución, en el Excuartel Juárez y un socavón sobre el bulevar Dolores del Río son enumerados como consecuencias de lo que algunos señalan como error, de haber entubado la acequia grande años atrás, obra que estaría prohibida con las actuales normas en la materia. Otros de los posibles factores que agravan los estragos de las lluvias.

Comenta con Facebook