Loading

Laguneras vencen a Durango en amistoso

Este jueves se realizó el encuentro amistoso entre el plantel de la Selección Durango y el conjunto de la Liga MX Femenil de Santos Laguna, encuentro que finalizó con un marcador de 5-0 a favor de las laguneras que contaron con la atacante duranguense Alexandra Ramírez quien además fungió como capitana del equipo.
El partido comenzó muy movido y lleno de emociones en donde ambas plantillas mostraron su gran talento con grandes jugadas las cuales en pocos minutos causaron estragos en el marcador, el cual se movería solo para uno de los dos conjuntos.
El marcador se abrió por primera vez cuando apareció con el número 8 en la espalda Yajaira Flores quien sorprendió con un disparo de larga distancia el cual se termino colando en el ángulo en lo que fue un golazo que puso el marcador 1-0 a favor de las de Torreón.
Fueron escasos dos minutos los que pasaron antes de que Regina Montoya con el dorsal 19 supero a la arquera que salió a tratar de achicar el espacio lo que sirvió de poco, pues la pelota termino en el fondo lo que fue festejado con una espectacular marometa de parte de la lagunera quien puso el 2-0 en el marcador.
El tercer gol de la tarde fue marcado por Brenda Guevara portadora de la camiseta número 7 quien con un potente cabezazo dejo inmóvil a la arquera quien simplemente vio como la pelota lentamente se introducía en el arco paro lo que ya era un inminente goleada de las chicas de Santos Laguna.
Cuando parecía que las cosas ya no se movería más apareció la de casa Alexandra Ramírez quien definió de gran forma para poner el 4-0 en el marcador y a pesar de haber prometido no festejar la emoción la invadió y termino festejando de forma muy leve, su tanto que puso el 4-0 en la pizarra.
La encargada de poner las cifras definitivas fue Grecia Ruíz quien con su número 21 en la espalda marco el quinto y ultimo gol del encuentro, el cual fue totalmente dominado por las chicas que militan en la Liga MX.
Durante la segunda mitad del encuentro las emociones disminuyeron de manera importante lo que ocasiono que el ambiente decayera un poco; sin embargo la afición que se hizo presente en gran número en el Francisco Zarco no dejó de apoyar y cantar durante todo el encuentro.
Fue así como finalizó este encuentro que estuvo lleno de emociones y alegría, con el cual se espera que el apoyo y la difusión del sector femenil del deporte más hermoso del mundo tome cada vez más relevancia como la tiene el área de los hombres.
Cabe mencionar que durante el medio tiempo se entregaron un par de reconocimientos a Alejandro Álvarez Manilla director del Instituto Estatal del Deporte y a la directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) Cristina Bueno por su constante apoyo al deporte del estado.

Comenta con Facebook