Loading

“PAN y PRD no pretenden desestabilizar elecciones”

Luego de que el titular del Poder Ejecutivo del Estado informara que el secretario de Gobernación instruyó a los gobernadores a realizar reuniones de trabajo para detectar cualquier riesgo como sería la presencia de gente externa en busca de calentar las elecciones, los representantes del PRD y PAN fijaron su posicionamiento en este tema.
Víctor Hugo Castañeda hizo mención a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz Rodríguez, señalando que se deja ver la enorme capacidad, destreza, habilidad y sagacidad que tiene dicho secretario, no para combatir la delincuencia en el estado, sino para espiar a los partidos políticos de oposición, en especial al PAN y al PRD.
Ante ambas declaraciones, Castañeda aseguró que Acción Nacional no permitirá que gente propia ni ajena a Durango llegue a “calentar” el proceso electoral.
“Eso en nada beneficia a nadie pues desalienta la participación ciudadana y divide a los duranguenses y el 5 de junio tiene que ser una fiesta democrática”.
Inclusive el panista manifestó que si alguien calentó y defraudó el proceso electoral del 2010 fue el PRI, situación que aseveró no volverán a permitir, por ello exigió que en esta elección no participen los “chicos malos” del Cefereso de Gómez Palacio para evitar que se caliente el proceso electoral.
El expresidente del Partido Acción Nacional cuestionó a qué personajes se refiere el titular de la SSP sobre la posible desestabilización del proceso electoral.
Agregó que, de ser un mensaje intimidatorio hacia el PAN y el PRD, responden que el Comité Ejecutivo Nacional de ambos partidos a través de sus secretarios generales han designado a Durango un grupo de 10 funcionarios expertos en procesos electorales, marketing, comunicación política y manejo de redes sociales para que apoyen las campañas de sus candidatos.
Castañeda llamó “clarividente” al secretario de Seguridad por eso omitió dar los nombres de los funcionarios ubicados en Durango.
“Le advertimos que dichos funcionarios no vienen a desestabilizar el proceso electoral ni a calentar cosa alguna, que las calentadas las dan en la Policía Judicial del Estado”.
Declaró que es preocupante que el encargado de la Seguridad del Estado dirija mensajes a la oposición y deje pasar las trapacerías del PRI y llegue a usar, como en el pasado, a las corporaciones policiacas de manera facciosa en contra de la oposición de gobierno.
Exigió que la Secretaría de Seguridad se dedique a detener maleantes y deje en paz a los funcionarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pues a pesar de que los funcionarios no son de Durango están haciendo uso de sus derechos constitucionales.
“Esperamos que el Ministerio Público, diestro en falsear investigaciones, no haga uso de su gastado recurso de sembrar pruebas para intimidar y detener a personas inocentes”.
Por tales motivos se le solicitó al senador Héctor David Flores Ávalos su intervención ante las instancias jurisdiccionales competentes para garantizar la seguridad, los derechos de trabajo y de tránsito antes y durante las elecciones.

Comenta con Facebook