Loading

Pide Aristegui a MVS no consumar golpe

1-AristeguiAgregó que su salida no se debe a un conflicto de particulares, como ha sido proyectado

MÉXICO, DF.- Carmen Aristegui llamó a MVS a reconsiderar su despido y planteó reunirse con directivos de esa empresa la mañana del próximo lunes para resolver el asunto a través del diálogo y no por la vía judicial.

Al señalar que un contrato no se puede romper, Aristegui manifestó su deseo por regresar al aire lo antes posible con su equipo de periodista completo.
“No está México para cercenar derechos” expresó en una conferencia de prensa.
Agregó que su salida de MVS no se debe a un conflicto de particulares, como ha sido proyectado.
“Esta conducta no empata con los Vargas que conozco”, aseguró Aristegui al explicar que no existía una ruptura cercana o un conflicto entre ella y la administración de MVS”.
“¿Qué los condujo a inventar una animadversión que no existía?”, cuestionó.
Aristegui afirmó que ella y su equipo quieren regresar al aire en las mismas condiciones que tenían antes.
En una conferencia de prensa vía internet, Aristegui dijo que la explicación de MVS para los despidos por el mal uso de la marca suena a pretexto.
“¿Se puede aceptar sin más que para mantener un espacio al aire hay que someterse y empezar a recibir instrucciones?”, preguntó en su mensaje.
“No está México para aceptar prácticas echeverristas”, aseveró la periodista al calificar de intento de golpe su despido del espacio radiofónico”.
En su mensaje, la periodista dijo MVS pretende liquidar sin justificación a los reporteros de su unidad de investigación y dar por terminado de forma anticipada el contrato que ella tenía con la empresa”.
La periodista informó que un documento sobre la terminación de su contrato fue dejado por un notario la noche del domingo sobre un arbusto frente su domicilio.
Salvador Camarena, director de información de Aristegui, y Daniel Lizárraga, reportero investigador despedido por MVS al inicio de la disputa, acompañaron a Aristegui.

Comenta con Facebook