Loading

Precipitaciones causan daños en servicios de energía y agua potable en el municipio de Tlahualilo

3-lluvias-R-APrecipitaciones causan daños en servicios de energía y agua potable

TLAHUALILO, DGO.- Fenómenos climatológicos están afectando al municipio y el fin de semana se presentaron lluvias que ocasionaron daños en los servicios de energía y agua potable.
Las autoridades municipales han sido incapaces de brindar el apoyo y la ayuda necesarios a la población que se vio obligada a buscar alternativas ante otras instancias gubernamentales.
Hace quince días una intensa granizada causó daños severos en cultivos de melón, sandía y forrajes y tuvo que ser el gobierno del estado el que saliera en apoyo a los productores afectados por la falta de interés y de recursos del gobierno municipal.
El pasado fin de semana, se presentaron lluvias intensas en el municipio y aunque los reportes de la Dirección de Protección Civil mencionan que no se tuvieron afectaciones ni incidentes mayores durante el suceso, los habitantes reportaron fallas en la energía eléctrica, servicio telefónico y la recepción de agua potable.
La lluvia se prolongó durante cerca de una hora y dejó grandes encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.
El Director de Protección Civil, Carlos Medina Ramírez, informó que los daños en las viviendas en esta ocasión fueron menores, por lo que únicamente se tomaron datos de goteras y filtración de humedad en varios hogares, pero nada de consideración.

Comenta con Facebook