Loading

Promueve Colegio Rex el suicidio


Durango, en la actualidad figura a nivel nacional entre los primeros estados con mayor número de suicidios, y es que las estadísticas se han incrementado de manera considerable en las últimas semanas, distinta voces de la sociedad civil, han manifestado su inconformidad precisamente puesto que afirman que no hay una estrategia para frenar dicha ola de suicidios; la cifra ha alcanzado ya las 135 autoinmolaciones.
En este sentido, y preocupados por tal situación, algunos padres de familia de Colegio Rex, se acercaron a este medio de comunicación con la finalidad de exponer un problema grave como ellos lo consideran, sin embargo, pidieron no revelar sus nombres con la finalidad de que sus hijos no se ven afectados o no haya represalias en su contra.
Comentaron que dentro de una de las clases que se imparte, en algunos grupos de primaria y secundaria, se implementó un programa de debate, con temas los cuales ellos consideran delicados.
EXPLICACIÓN
Uno de los temas es el suicidio; los grupos se dividen en dos, uno de ellos tiene por obligación investigar a fondo dicho tema, y defender el por qué están de acuerdo en que las personas se suiciden; la misma dinámica es con el tema del narcotráfico.
Señala que cómo es posible que en un Colegio de prestigio, de alguna manera estén obligando a los alumnos que aún no rebasan ni siquiera los 15 años, a que estén de acuerdo en el suicidio, y en el narcotráfico. Obviamente la otra parte del grupo debe estar en contra.
Cabe mencionar que algunos padres de familia acudieron con personal directivo del citado Colegio particular, a quienes les hicieron manifiesta su inconformidad, sin embargo, no consiguieron nada.
Los inconformes, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comenta con Facebook

2 comments

  1. Me parece que las personas que están dando ese comunicado lo están dando mal de igual forma los hijos/as pues esto únicamente es un ejemplo para hacer debates.
    Los docentes que se les asigne que están a favor no necesariamente lo tienen que estar Como ya lo había mencionado solo es un ejemplo.
    Como no hablan igual del aborto o de ser LGBT eso es hablado en todas las escuelas ya sean públicas o privadas.
    El colegio Rex no esta promoviendo el suicidio ni el narcotráfico.
    Colegio Rex tiene una “campaña” llamada rexpect en donde se promueve el respeto a uno mismo como a los demás, a los animales, al medio ambiente, como al colegio.

Comments are closed.