Loading

Se interrumpe circulación sobre la carretera Jiménez-Huitrón de Gómez Palacio

La fuerte presión del agua provoca la interrupción de la circulación sobre la carretera Jiménez-Huitrón de Gómez Palacio, la misma que el sábado pasado se presentó en un tramo de la vía Jabonoso-Esmeralda a la altura del poblado 13 de Marzo.
Debido a que la circulación está obstruida, los pobladores de dichas comunidades deben extender sus recorridos hasta cinco kilómetros más por un camino de terracería.
Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio notificaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de la presencia de una zanja que atravesaba el pavimento de un costado a otro, a unos 300 metros antes de llegar al poblado Jiménez, la cual detectaron mientras efectuaban su recorrido para atender la contingencia.
La falla se presentó en una de las partes más bajas de la carretera con dirección de sur a norte.
El delegado regional de la Secope dijo que en ambos casos, se acordonó la zona afectada para prevenir accidentes aunque en el poblado 13 de Marzo solo se interrumpió la circulación en un carril.
Manifestó que desde ayer por la mañana, personal de la Secope está evaluando los daños y de manera emergente, se abrirá un paso provisional con rellenado a nivel de terracería para restablecer el acceso a los vehículos sobre la Jiménez-Huitrón.

Comenta con Facebook