Loading

Tendrá Liconsa ampliación de presupuesto para Sedalmex

El presupuesto anual aprobado para Liconsa Durango en este 2019 es de 14 millones de pesos, sin embargo el mismo aumentará gracias a la ampliación de funciones de la dependencia, ya que aumentaron los productos de la canasta básica, que fue de 23 a 40 productos.
“Nosotros tenemos un presupuesto de alrededor de 14 millones de pesos al año, mismo que vamos a ejercer en este 2019, ya ha sido autorizado, existe la posibilidad de que tengamos que solicitar ampliación presupuestal, en la medida que las funciones de Liconsa se van a aumentar”, dijo Raúl González Abelar, gerente del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.
refirió que no han hecho el calculo del aumento presupuestal que se va necesitar, porque se están definiendo a nivel federal las nuevas funciones que tendrá Liconsa para apoyar a Sedalmex.
Cabe mencionar que Sedalmex resultará de la fusión de Liconsa y Diconsa, según la propuesta que ha externado el presidente de México en distintos medios nacionales.
“En cuanto tengamos esta instrucción vamos a calcular el incremento que se requiere para aumentar los puntos de venta y asumir las nuevas funciones que seguramente tendrá Liconsa con el programa de Sedalmex”, subrayó.

Comenta con Facebook