Loading

Trayectoria Jorge Arturo Cuéllar Hernández

Trayectoria

Jorge Arturo Cuéllar Hernández

Policía ejemplar, con 28 años de servicio a la comunidad

Con una amplia vocación de servicio, Arturo Cuéllar lleva 28 años como policía municipal, por lo que en la actualidad, es reconocido como un elemento ejemplar.
“Desde niño me llamó la atención ver al personal uniformado, y desde entonces quise ser policía, y es que aunque no lo parezca, ya portando una placa el hecho de ver la mirada de los niños da mucha confianza, ahora que me toca estar de este lado, me doy cuenta de la enorme responsabilidad que esto representa, por lo que ahora quiero manifestarles que me siento muy orgulloso de ser policía”.
Arturo Cuéllar a lo largo de estos años ha desempeñado varios cargos dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, hay dos momentos que lo han marcado y que han marcado el rumbo del acontecer cotidiano en la ciudad de Durango.
Él fue uno de los creadores o el creador del grupo especial antigrafiti, logrando erradicar casi al cien por ciento este tipo de actividades las cuales sin duda afectaron en gran medida a la sociedad causándoles serios daños a su patrimonio.
El otro aspecto, es que fue también uno de los creadores del grupo especial antinarcomenudeo, lucha que se realizó de manera importante en la ciudad y que aún se mantiene.
Nos comparte que ha vivido momentos complicados dentro de su carrera policial, sin embargo, en todo momento ha defendido con orgullo su placa, a la institución a la que pertenece y a sus compañeros.
También ha vivido momentos de mucha satisfacción como el hecho de haber colaborado en un parto o haber salvado a personas cuando sus vidas se encontraban en riesgo.
Jorge Arturo Cuéllar Hernández, hace un llamado a las nuevas generaciones de policías, que porten con orgullo su placa, ya que esto es de vocación.
Por su destacada trayectoria Periódico Victoria, le hace este merecido reconocimiento.

Comenta con Facebook