Loading

Facebook ¡en la mira! por robo de datos

 

Fue precisamente la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos quien indaga a la famosa red social Facebook por el acceso a información de cerca de 50 millones de usuarios, por parte de una empresa vinculada al Presidente Donald Trump.

Por su parte, el Gobierno británico anunció este martes el inició de la investigación a la red social y a la firma Cambridge Analytica por el supuesto uso indebido de información.

El principal factor de investigación es sobre si Facebook violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, la cual en 2014 obtuvo dicha información.

La compañía británica, que colaboró con la campaña del Mandatario estadounidense de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Cabe destacar que entre los inversionistas de Cambridge Analytica se encuentra el ex estratega en jefe de Donald Trump, Steve Bannon, así como el destacado donante republicano Robert Mercer.

 

Comenta con Facebook