Nuevo título del Campestre A

Una impresionante y emocionante final se vivió este domingo en la Nuevo Durango

Carlos Villalobos

¡Emoción al límite! Así se vivió la gran final de la Liga Nuevo Durango en donde el plantel del Campestre A y el plantel de la Constructora el Faro en un partido que finalizó 5-4 en tiempos extra dejando un gran sabor de boca y colocando un nuevo título en las vitrinas del Campestre.

El partido fue digno de una final, pero no apto para cardiacos ya que las emociones que regalaron y la lluvia de goles no se hicieron esperar en una de las mejores finales que se ha visto en las ultimas temporadas de esta importante liga.

Todo comenzó desde muy temprano, cuando el plantel del Campestre se fue arriba en el marcador tras una estupenda definición de tres dedos de Daniel Torrecillas el club que fungía como local se ponía al frente en la pizarra.

No fue mucho lo que le duro el gusto, ya que los chicos del Faro no se quedaron con los brazos cruzados y con una gran jugada de doble toque en el área, Jaime Reyes se encargo de mandarlo a guardar para de esta forma poner el 1-1.

Durante el partido el conjunto del Campestre intento varias jugadas de lujo, las cuales consiguió de forma perfecta, tal fue el caso que nuevamente Daniel Torrecillas apareció para marcar el 2-1 al cerrar una gran jugada de toques rápidos que hicieron los chicos de verdiblanco.

Tras la pausa del medio tiempo, el conjunto del Faro hizo un cambio que le solucionaría la vida, ya que Gerardo Torres quien ya había hecho algunas jugadas interesantes; se encargo de meter el mejor gol de la final, al colocar un tiro libre en el ángulo y dejando sin ningún tipo de posibilidad al arquero y regalando un empate de 2-2 con un poema de gol.

Sin embargo, la desconcentración y el exceso de energía le terminaría costando caro al conjunto del Faro quienes otorgaron dos penales de manera consecutiva, afortunadamente para ellos Daniel Núñez solo convirtió en gol el primero, el segundo fue bien atajado por el arquero, pero aun así nuevamente el campestre estaba arriba 3-2.

Justo cuando parecía que no habría más emociones, apareció Jesús Delfín quien no solo empató el partido 3-3 sino que mando el partido al tiempo extra donde las cosas estarían aún más emocionantes.

En los primeros minutos de la prologa el conjunto del Campestre que tenia un hombre más se fue encima y tras un gran tiro de esquina y un perfecto remate de la figura del encuentro; Daniel Torrecillas quien consiguió su hat-trick, el conjunto local se fue por cuarta vez arriba en el marcador.

Por un momento todo estaba escrito y con inferioridad numérica y con el tiempo en contra parecía imposible la igualada nuevamente; sin embargo, en el futbol todo es posible y tras un soberbio servicio de Gerardo Torres, Manuel Santamaria mando la pelota al fondo y el 4-4 estaba ya en la pizarra.

Tras la expulsión de Núñez, el partido estaba igualado 4-4 y era un partido de 10 vs 10; por lo cual la posibilidad de los penales era más evidente, pero justo en ese momento apareció Aarón Baca quien puso el 5-4 definitivo y a pesar del conato de bronca al final, el Campestre A salió como digno campeón en esta edición de la Liga Nuevo Durango.

Al final durante la premiación se reconoció a los siguientes jugadores como los mejores del torneo:

Mejor portero: Arturo Parra Campestre A y Daniel Sandoval Campestre B

Campeón de goleo: Jorge Núñez Campestre A y Jesús Rueda Tornillos Durán 35 goles.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios