Afición mexicana confía en que Selección Nacional dará el gran paso

Por El Universal

Ni siquiera las innumerables complicaciones vividas durante la eliminatoria y la falta de conjunción mostrada poco antes del comienzo de la actual Copa del Mundo, merman esa fe que le es fiel a la Selección Mexicana.
Una encuesta realizada por Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL refleja que casi la mitad de los aficionados ve a Qatar 2022 como la edición en la que el Tricolor por fin dará ese paso hacia la trascendencia… O al menos repetirá lo hecho anteriormente.
El 17% considera que se quedará de nueva cuenta en octavos de final, otro 17% asegura que lo eliminarán en cuartos de final (quinto partido), mientras que el 6% lo ve en semifinales y el 9% dice que llegará a la final (rondas que jamás ha alcanzado). Es decir, el 49% asegura que saldrá avante de la fase grupal.
Sólo el 28% de los consultados opinó que el equipo dirigido por Gerardo Martino, que hoy tiene su segundo duelo mundialista —en contra de Argentina—, quedará eliminado en la fase de grupos, lo que no ocurre con la Selección Mexicana desde la Copa del Mundo 1978.
De hecho, el Tricolor y Brasil son los únicos representativos que han avanzado —por lo menos a octavos de final— ininterrumpidamente desde Estados Unidos 1994 (siete ediciones).
Favoritos al título. En cuanto a qué selección levantará la Copa FIFA en Medio Oriente, la afición mexicana tiene a dos claros favoritos: Brasil y Argentina.
El Scratch du Oro y la Albiceleste recibieron, cada uno, el 11% de las respuestas a la pregunta “¿qué país va a ganar el Mundial de Qatar 2022?”.
Curiosamente, el tercer lugar fue para México (9%), mientras que Alemania recibió el 3% de las menciones y España el 2%.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts