Alacranes en la cima

Con la goleada a Gavilanes, los duranguenses están en lo más alto de la tabla.

Carlos Villalobos

Con dosis extra de veneno salieron este viernes los Alacranes de Durango, que sin pensarlo dos veces y sin tentarse el corazón vencieron 5-0 al conjunto de Gavilanes de Matamoros, resultado que los coloca en lo más alto de la clasificación de la Liga Premier De Segunda División.
Desde el arranque del partido la escuadra de Jair Real salió con todo al frente y con una puntería muy afinada, pues en la primer jugada y habiendo transcurrido tan solo un minuto de acciones, la escuadra de los Alacranes se fue al frente con la anotación de William Guzmán quien puso el 1-0.
Dentro del mundo futbolero se dice que los goles “tempraneros” suelen ser letales y en esta ocasión no fue la excepción puesto que la escuadra ponzoñosa se adueño del encuentro y a los 16 minutos Jonathan Osuna clavo el 2-0 y la caída de los Gavilanes parecía inevitable.
Al minuto 25 del tiempo corrido en un jugada muy peligrosa el jugador Luis Amador se tuvo que ir temprano a las regaderas al ser expulsado con roja directa por el arbitro central; falta que derivo en el golazo de tiro libre de Daniel Elizondo quien puso el 3-0 en el marcador tan solo tres minutos después de la polémica expulsión.
Justo antes del silbatazo final de la primera mitad, sería Jonathan de Lira quien pondría el 4-0 gol en la pizarra y así mandar a un muy decaído conjunto de Gavilanes con una pesada loza encima y a unos duranguenses que se sabían dueños del partido.
Como dato curioso, cabe mencionar que por segunda semana consecutiva, la escuadra duranguense se fue al medio tiempo habiendo anotado cuatro goles en los 45 iniciales; lo que parece ser una bonita costumbre para los venenosos.
Para el segundo tiempo las acciones fueron más escasas, con unos Alacranes más relajados pero que intentaban ampliar el marcador y unos Gavilanes que querían evitar más goles.
Fue así que después de varios intentos fallidos y justo antes del silbatazo final, que Reynaldo Cantú marcó el quinto gol de Alacranes para cerrar esta goleada que el conjunto local dio en su casa.

Puedes comentar con Facebook