Árbitros unidos contra la violencia

Por Carlos Villalobos

Los momentos que se viven en todo el país con respecto al tema de la violencia están completamente desatados y lamentablemente el deporte y en especial el futbol no ha quedado fuero exento de esto; por lo cual los árbitros de la localidad han decidido iniciar con una campaña para frenar las agresiones que sufren los jueces del balompié.

Hace una semana en la ciudad de Guadalajara un arbitro dentro del futbol amateur fue agredido por un jugador, lo cual derivo en la perdida de un ojo del central; pero en tierras regiomontanas en Monterrey, un arbitro perdió la vida al ser atacado por un jugador, por lo cual los árbitros duranguenses no quieren que esto llegue a la localidad.

Rogelio Flores uno de los silbantes más reconocidos de la localidad dentro del sector amateur y miembro fundamental del Colegio de Árbitros Nueva Generación Vizcaya, en conjunto con otros jueces de la localidad, presentaron el inicio de una campaña presentando unas lonas con el mensaje “No a la violencia contra el árbitro físico y/o verbal”, mismas que estarán ubicadas en los distintos campos donde se disputan las ligas de la localidad.

“Es una forma de apoyarnos entre nosotros y pedir que lo que sucedió en esas ciudades no llegue a la localidad” comentó el central.

A su vez también comentó que de momento es una iniciativa exclusiva de este grupo de árbitros; sin embargo, esperan que con el paso del tiempo los demás gremios dedicados a esta profesión tan criticada y tan difícil se puedan ir integrado a este gran proyecto.

“Esto es solo el comienzo, esperamos poder realizar más cosas para fomentar que este tema de la violencia no domine nuestro bello deporte” concluyo.

Puedes comentar con Facebook